Para tener un mejor conocimiento de lo que se va a hablar, primero explicaremos que son los videojuegos.
Es una interacción entre un sistema informativo y el usuario a través de una interfaz dinámica, en pocas palabras son los que tienen relación con los escritores, películas, juegos de mesa, con el drama de la vida real con la informática, deportes y educación.
En estos juegos se puede hallar historias de ficción, personajes con personalidades únicas, momentos que sucede en la vida real.
La existencia de los videojuegos comenzó primero enfocándose en la audiencia infantil y poco a poco han ido cambiando, demostrando que se puede utilizar en muchas más áreas incluyendo al público adulto.
Gracias al los juegos de hoy en día, las personas tienen más imaginación y felicidad, pero algo que se esta diciendo es que llegará un momento en el que evolucionarán y se convertirá en algo indispensable en la vida cotidiana, de una manera en lo que es un celular o el trabajo.
Ahora la pregunta que mas se hace es:
Muchas personas en el mundo se preguntan si en realidad es bueno o importante jugar videojuegos, y la respuesta a esto es un sí. Existen distintos tipos de juegos, como violentos, pero también educativos.
Hoy en día  los maestros comenzaron a utilizar distintos métodos de juegos de Internet para los niños de primera infancia para que tengan un avanzado aprendizaje, como, por ejemplo, aquellos juegos que son de leer, sumar o restar.
También existen videojuegos para personas mayores, uno de ellos es Duolingo, este trata de aprender distintos idiomas y su pronunciación, gracias a esto, también es un muy buen método para aprender hablar otro idioma, sin necesidad de que sea tan aburridor.
Para estar más seguro de si es verdad que es importante los videojuegos, así lo dicen diversos estudios clínicos y académicos que han investigado sobre los efectos que tienen sobre el cerebro. Se ha dicho que el cerebro de una persona que juega 20 minutos diarios tiene mejores capacidades para trazar estrategias complejas frente a problemas, también se dice que los ‘gamers’ son capaces de encontrar múltiples soluciones a un solo problema.

Gracias a los videojuegos ayuda a los niños con dislexia, según estos juegos tienen igual o mejor resultados que los tratamientos tradicionales para mejorar la lectura, aumenta la capacidad de la memoria, ayuda a controlar traumas, pues se reveló que el juego de Tetris puede ser útil en el tratamiento de traumas de accidentes de tránsito.


A parte de lo dicho los videojuegos también incrementan el tamaño del cerebro, se dice que jugar Super Mario puede causar un incremento del tamaño del cerebro en ciertas regiones de este. En pocas palabras son las áreas encargadas de la orientación espacial, formación de memorias, planeación de estrategias y habilidades motoras finas. 

Comentarios